Y con la misma actriz protagónica, la sorprendente Magali Solier. Ella interpreta a una joven indígena llamada Madeinusa, que es víctima de un rito ancestral de su pueblo, una localidad recóndita en los Andes, que no tiene contactos con el exterior.
Cada semana santa, entre viernes y domingo, durante la muerte de Cristo, se desatan las horas locas, donde no existe el pecado y todo es permitido, ya que Jesús no puede ver.
Tras su triunfo en Berlín, Claudia Llosa destacó la importancia de difundir el cine peruano en el mundo, en declaraciones a un canal de su país. “Vale la pena luchar, vale la pena defender, que nos esforcemos juntos como instituciones, como artistas, como familia, para defender nuestra cultura, ayudarnos a que realmente esa voz llegue tan lejos que traspase nuestras fronteras, que traspase los límites y llegue a acercarnos a otras culturas, a otras personas que no nos conocen tanto y deberían conocernos porque somos hermosos, somos valiosos, somos valientes y podemos llegar muy lejos”, dijo Claudia Llosa en Enlace Nacional.
El ciclo de cine del Instituto Cervantes tiene relación con las palabras de la destacada realizadora. La idea es mostrar un puñado de largometrajes dentro de la más reciente producción peruana, para que el resto del mundo, en este caso el público checo, pueda acceder a una cinematografía que crece cada día tanto en títulos como en calidad. La prueba de ello es Claudia Llosa.
Ciclo de cine peruano en el Cervantes
‘Madeinusa’ (2006), de Claudia Llosa. 1 de octubre. ‘El Destino no Tiene Favoritos’ (2003), de Álvaro Velarde. 8 de octubre. ‘Días de Santiago’ (2004), de Josué Méndez. 15 de octubre. ‘La Prueba’ (2005), de Judith Vélez. 22 de octubre.Todas las funciones son en el Instituto Cervantes de Praga, a las 19 horas. En español y quechua, con subtítulos en inglés. La entrada es gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario