domingo, 6 de septiembre de 2009

Inició el ciclo de cine «Foco Bolivia» en el Centro Cultural Yaganes

RIO GRANDE.- El ciclo de cine denominado «Foco Bolivia» dio inicio en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad. Se trata de la proyección de videos documentales dedicados al fenómeno social y político que llevaron al dirigente indígena, Evo Morales al poder.Organizado por la Subsecretaría de Cultura provincial; y el Centro de Residentes Jujeños; este ciclo se encuentra enmarcado en los 184 años de primera independencia boliviana. Tiene como objetivo, promover un foro de reflexión y debate que pongan en primer plano el proceso revolucionario que llevaron adelante los habitantes del país vecino.
Ayer, se proyectaron los documentales: «Amas de casa»; «Childs miners»; y «Hermana Constitución». Mientras que en la presente jornada, presentarán «Dos yotaleños en París; Evo presidente; y Akulliku.
Para concluir con este ciclo, el sábado se proyectará «Humillados y ofendidos»; «Hacia un amanecer de justicia»; y «Abyayala». Todas estas proyecciones dan inicio a las 19:00 en el SUM del Centro Cultural Yaganes.De esta forma, se desarrollarán tres jornadas que conceden un amplio espacio al cine político; a la promoción de los derechos individuales, como así también a las libertades democráticas; la tolerancia y el respeto por los derechos de las minorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario